Una treintena de artistas mexicanos, entre los que se encuentran nombres como Thalía, Alejandro Fernández y Julieta Venegas, unieron sus voces en un disco benéfico, cuyas ventas irán destinadas a los damnificados por el terremoto de Japón.
Apadrinada por las discográficas Sony y Emi, además de por una pléyade de grandes empresas, la iniciativa es un eco de la que se realizó hace un año de manera similar en beneficio de las víctimas del sismo de Haití.
“Las ganancias por la venta del disco -a un precio de 99 pesos (unos 8 dólares) – se canalizarán a la Cruz Roja Mexicana que a su vez lo trasladará a su homóloga de Japón.
Entre los 37 cantantes y grupos que participan se incluyen los nombres de Vicente Fernández, Alondra de la Parra, Anahí, Reyli, Alejandra Guzmán, Aleks Syntek, OV7, y Camila, entre muchos otros.
Inicialmente se han editado 15 mil discos que están llegando a las tiendas en estos momentos, aunque la cifra es susceptible de ampliarse.
Cabe la posibilidad de que algunos artistas donen parte de la taquilla de sus conciertos individuales a la causa, asimismo.
El disco se editará en Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador en formatos físico y digital.
Según cifras del Banco Mundial el coste de la reconstrucción del terreno afectado por el desastre es de 235 mil millones de dólares, un 4 % del PIB del Japón.La cifra de muertos ronda los 11 mil y la de desaparecidos los 17mil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario